Los monstruos y los niños están unidos desde siempre, uno de los primeros miedos o terrores de los niños son los monstruos de su
imaginación o pesadillas.
Los conocemos con el nombre de Monstruos del Armario o de Monstruos bajo la cama, que son dos de los mas tÃpicos que pasan por la mente de los niños, luego siempre pueden crearse nuevos miedos representados por monstruos.
Como uno de los métodos para superar estos miedos infantiles es la aceptación de que esos miedos no nos pueden hacer daño mediante libros de monstruos, cuentos de monstruos e historias infantiles sobre monstruos. Los cuentos para niños de monstruos tratan el miedo a los monstruos de una manera que ayude a superar ese miedo que crea al monstruos, viendo a los mismos monstruos como seres que no dan miedo, dándoles personalidad amistosa, etc…
Entre los cuentos que podemos encontrar, aquà os mostramos los mas interesantes:
EL MONSTRUO DE COLORES
Un magnifico cuento para ayudar a los niños con sus sentimientos, como entenderlos y afrontarlos a través de la historia e imágenes de un monstruos gracioso.
Es un libro que cualquier niño disfrutará, es ameno, fácil de leer y ademas le ayudara con sus sentimientos.
MAMÃ HAY UN MONSTRUO EN MI CABEZA
Este cuento sirve entender como ayudar a los niños a gestionar los miedos, frustraciones y pensamientos negativos.
Los niños pueden verse reflejados en la historia, es un libro ameno, creativo e instructivo
¿DÃNDE ESTAS OSCURIDAD?
Este cuento es un mata miedos para niños, trata el miedo a la oscuridad.
Tiene buenas ilustraciones que llaman la atencion de los niños y afronta la oscuridad de una manera natural alejando su miedo.
Con estas ayudas que podemos comprar y tener en casa podremos solucionar de una manera indirecta esos miedos a los monstruos infantiles.
Si aun asÃ, el miedo a ciertos monstruos persiste, se puede seguir buscando la forma de ayudar a los niños a superarlos mediante juegos de monstruos, pelÃculas infantiles de monstruos como monstruos de Pixar o juguetes monstruosos y peluches de monstruos adorables.
